• Tel.: 01 (55) 3300 7500

  • fundacion@caaarem.mx

Todos vamos a la Escuela

17016965_1232353796872308_7070919295845043900_o
Todos vamos a la Escuela

niñxs beneficiados

pesos invertidos

Según el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), sólo 2 de cada 100 niños con alguna discapacidad asisten a la escuela.

En nuestra Convocatoria 2016-2017 Fundación CAAAREM, otorgamos apoyo a cuatro Organizaciones de la Sociedad Civil, una de ellas es el Centro de Estudios para Invidentes, A.C. (CEIAC) que trabaja desde hace ya 21 años en la Ciudad de Chihuahua.

El proyecto “Todos vamos a la escuela” es un programa de integración y permanencia escolar para niños y niñas con discapacidad visual en Ciudad Chihuahua.

El programa consta de diferentes etapas e intervenciones que tienen como finalidad garantizar la permanencia escolar y de esta forma evitar la deserción escolar.

Una vez identificados a los niños y niñas con discapacidad visual, se procede a realizar una evaluación inicial. Esta evaluación permite establecer metas y programas de seguimiento para cada uno de estos niños y determinar las necesidades específicas de  aprendizaje del usuario y del maestro de la escuela regular.

Posterior a esta evaluación, se agendan sesiones de apoyo académico para cada uno de los usuarios según sus necesidades.

La intención principal es lograr que el alumno comprenda los temas vistos en la escuela y reducir el desfase que existe con respecto a sus compañeros de aula.

Después vienen las sesiones de habilitación y rehabilitación específicas para cada beneficiario.

Por último, se realiza una evaluación final en donde se informa al maestro de la escuela regular y a los padres de familia el avance del alumno así como plan de acción para el ciclo escolar que esté por venir.

Impulsando a la niñez mexicana

One comment

  1. binoculares nocturnos 9 octubre, 2017 at 11:41 am Responder

    Muy buena información en este blog, me gustaría haber visto esto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2015 Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil, A. C.
Translate »