• Tel.: 01 (55) 3300 7500

  • fundacion@caaarem.mx

Atención temprana para la rehabilitación de Niños con Autismo

ASTRA imagen principal
Atención temprana para la rehabilitación de Niños con Autismo
Astra Cancún

El autismo es un transtorno que afecta la interacción social, la comunicación, el comportamiento y el aprendizaje social.

De acuerdo con “Screening for autism in Mexico” investigación sobre el autismo, en México se calcula una incidencia de 1 en 300 nacimientos.

La Asociación de ayuda a niños con transtornos en el desarrollo, A.C. (ASTRA), es una asociación que agrupa a padres de familia y profesionales para brindar servicios asistenciales a niños y jóvenes con autismo y discapacidad intelectual.

Durante nuestra Convocatoria 2015 – 2016, esta asociación fue apoyada por Fundación CAAAREM en el proyecto “Atención temprana para rehabilitación de Niños con Autismo en Cancún, Quintana Roo”.

El proyecto consistió en la aplicación del modelo Denver a 20 niños con autismo de 2 a 5 años de edad, este modelo es un método de intervención temprana que aplicado desde los 18 meses y hasta los 5 años, logra cambios a modelos de modificación conductual (ABA) reduciendo las posibilidades de una rehabilitación en el área socio-afectiva.

 

La detección temprana mejorará el pronóstico de su capacidad adaptativa, comunicación y aprendizaje en el inicio de la vida escolar.

"Agentes Aduanales de Cancún
Impulsando a la niñez mexicana".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright © 2015 Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil, A. C.
Translate »